Mostrando entradas con la etiqueta Kayak de mar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Kayak de mar. Mostrar todas las entradas

domingo

KAYAY. RÍO NALÓN. MAR CANTÁBRICO

En kayak por la desembocadura del Río Nalón, entre San Esteban y San Juan de la Arena.
A la derecha se  divisa  Playón de Bayas y la isla La  Deva



martes

DeSHieLO


Salto al agua.
Los músculos se tensan, salgo del calor del latido y nado el deshielo...

miércoles

VIVIR

Y la gaviota aún sigue sobre la roca,
mirando hacia el efímero horizonte
 que la vida nos pinta a todos los seres,
con luz y olor salado.
Más que... que me la cuenten,
 la vida me gusta sentirla,
 alzar el vuelo contra viento y marea.

domingo

MAR CANTÁBRICO. NOJA


Cantabria. Noja. Isla Playa.
La playa muy concurrida.

Nos ponemos de acuerdo con el socorrista para que la salida sea limpia. Entramos estupendamente, en unos minutos ya disfrutábamos de la espuma de las olas en proa.


Navegamos cercanos a la línea de costa, a distancia  media de 400 m y con un viento considerable. El kayak se alzaba con las olas. La proa chasqueaba al precipitar contra la mar.


Las primeras embarcaciones de vela a la vista. Las gaviotas sobrevolando el kayak, yendo y viniendo.

La visión del Islote de San Pedro como el elemento más próximo a alcanzar, rodeado intermitentemente por la espuma que se forma al golpear la mar salada contra las rocas, fue la primera bella imagen de un estío que prometía emocionante.


Y antes de llegar allí, a la altura del Islote San Pedro, vislumbré, entre destellos oro del sol que se reflejaban en el agua, otras rocas contiguas a la Islita de Oliva. En plena bajamar, sorteamos esa zona por desconocer su relieve.



Los brazos iban bien; las caderas dirigiendo, también. El kayak cortaba el agua  a buen ritmo. Flotados entre vientos y marea, arriba y abajo, remando con energía, venciendo las  derivas que de no haberlas  enfrentado con proa y buen ánimo, nos hubieran llevado hacia  los muros de piedra, superamos  Punta Garfanta o del Rostro, y después Punta de la Mesa.



Encaramos la ensenada de Noja. Arribamos.





Arena, descanso.



Baño, peces, algas...


...sube la marea.




Regresamos pasando sobre aquellas rocas que consideramos comprometidas a la ida, y en ese momento sumergidas bajo el agua salada; permitieron acortar la distancia que había a línea de costa, logrando así observar con más precisión las estructuras en los bajos acantilados de ese lugar.


Veleros y pesqueros al disfrute y  la labor.


Ya no había tanta gente a orillas del mar en Isla Playa, así que el desembarco fue bueno, suave.


Trak aquí

sábado

OCÉAN ATLÁNTIQUE

Mar adentro , remando.
Impulsada por la fuerza de mis brazos.
Mar adentro, disfrutando la brisa, en buena compañía.
Mar adentro.

lunes

UNIVERSO ES VERSO IIII

Limos, en todos los sitios para desembarcar y embarcar,  limos. Al final ya me lo tomé con humor, pero eso de poner pie en tierra y que te engulla casi hasta las rodillas, resulta  inquietante.

 
Humus

 
El regreso al embarcadero fue más rápido de lo que habíamos calculado que podría ser. Nos había llovido por la mañana temprano y se intuía que se avecinaba tormenta

 


Las remadas se van perfeccionando poco a poco, Los músculos aunque acostumbrados por otro tipo de ejercicios, se fortalecen tantos días ejercitando intensamente, aumenta la masa muscular.


 
Hemos descubierto mucho de este territorio del occidente asturiano.

Cultivos de vides, Castros, cortínes que sirvieron para proteger las colmenas de los animales, especialmente de los osos . Molinos. Asentamientos romanos abandonados súbitamente, se cree que por movimientos sísmicos. Un increíble Museo Etnográfico digno de visita... Volveremos, aún nos queda mucho que navegar en la zona.



UNIVERSO ES VERSO III

 
El mundo se adorna por sí mismo para que lo disfrutemos.

Es perfecto.

 

 
Nos fuimos río arriba.

Un par de indios contra corriente

 
Y aunque sin suficiente calado para ir en el kayak remando, subimos buscando lo que nos habíamos propuesto.


 
Perseverar


Aprender
 





UNIVERSO ES VERSO II


Hay  bastante que preparar cada día de navegación. Es casi casi como montar las alforjas en la bicicleta. Todos los pesos deben ir bien distribuidos, pero además ha de estar completamente protegido del agua, por si hay algún vuelco.
 
Cuando aprenderemos de las aves, siempre van ligeras.
 
Minimizamos, no obstante en travesías de varios días de viaje, se necesita algún que otro utensilio y ropa seca...

Alimento.
Agua.

Cuaderno y bolígrafos, sin eso, al igual que sin libros, ¿dónde iría yo?

 

 
Se fue sucediendo la actividad en kayak del mismo modo que las nubes fluían en el cielo, naturalmente.


 
Nos habían advertido que en Foxo había una comunidad de personas naturalistas. Ese lugar es paraíso. El parque de juegos de los más pequeños es tierra con la que embarrarse las manos y la cara, agua límpida, árboles a los que abrazar, cantos de aves y egagrópilas que investigar. Gente concienciada , protectora de la madre tierra.

 



 
Tras una abundante y necesaria comida, nos subimos de nuevo al kayak para seguir disfrutando del buen clima , el remo y cada milla.


 


Al bordear las colinas, aparecía ante nuestras inquietas almas viajeras, otros impactantes regalos. Pinares extensísimos, muy verdes, esbeltos y sanos, combinados con violeta del Brezo.

 

Águilas, garzas...



 
Los sonidos en la noche...



magníficos.