Mostrando entradas con la etiqueta NaTaCiÓn. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NaTaCiÓn. Mostrar todas las entradas

martes

DeSHieLO


Salto al agua.
Los músculos se tensan, salgo del calor del latido y nado el deshielo...

jueves

URRIELLAISLANDIAENBICICLETA

Dicen que empieza un año nuevo, el 2011. Os deseo lo mejor para ese futuro que parece promete...
Nuevos retos, horizontes y salud para acometerlos.
fElICES tIEMpOS pArA tOD@S !!!!

Pirineos.La foto está tomada desde un avión cuando regresaba de Iceland

viernes

Becas para deportistas asturianos no profesionales

Plazo hasta el 17 de julio.
La Consejería de Cultura y Turismo convoca becas para el ejercicio de 2010, con destino a deportistas asturianos no profesionales que, habiendo acreditado una especial dedicación a la actividad deportiva, auguren una proyección para el deporte de alta competición.
Pueden presentarse jóvenes entre 15 y 23 años, siempre que se integren en las categorías por edades, recono­cidas por la Federación correspondiente.
La cuantía de la beca se ajustará, en función de los méritos acreditados, a uno de los siguientes niveles y cantidades:
- Nivel A - 3.500 €
- Nivel B - 2.000 €
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de Julio.
Las Bases están en el BOPA de 17 de Junio.

domingo

NaTaCiöN: cROL, BRaZa, eSPaLdA, MaRiPoSa



miércoles

WaTsU

En el curso que estoy realizando de "Entrenamiento en técnicas terapéuticas en el medio acuático",  Roberto el profesor, nos está enseñado entre  muchas otras cosas ejercicios de Watsu.
Desconocía esta terapia y me encanta aprender a realizar éste tipo de ejercicios y también a disfrutar de sus beneficios.
Aquí os dejo un vídeo de muestra



jueves

NaTaCióN SinCroNiZaDa


El equipo español de natación sincronizada: Gemma Mengual, Alba Cabello, Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Gisela Morón e Irina Rodríguez, hizo historia este miércoles en el Mundial de Roma, al coronarse por primera vez campeón en la prueba de combinada libre, superando a China, medallista de plata, y a Canadá, que se llevó el bronce.

Gemma Mengual

martes

NadaR

Manuel, Germans, Claudia, Nicolas, Gabriel, Estefanía, Isacc, Miguel, Nicole, Lucía, Vanesa, Sergio, Diego, Izan y tantos que han estado desde septiembre atentos a cada clase, esforzándose en cada brazada, en cada inmersión, en cada juego de piratas y tesoros marinos.
oooOOOooo

A ellos que tantas sonrisas me han provocado mientras hago una de las actividades que más me gusta: enseñar a nadar.
Unos que se van de vacaciones tras nueve meses intensos y otros que vienen a iniciarse en uno de los deportes más completos y armoniosos.

Algunos de los beneficios que aporta la natación:

Aporta una increíble resistencia cardiopulmonar.
Estimula la circulación sanguínea.
Ayuda a mantener una presión arterial estable.
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Desarrollo de la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo).
Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.
Facilita la eliminación de secreciones bronquiales.
Mejora la postura corporal.
Desarrolla la flexibilidad.
Alivia tensiones.
Genera estados de ánimo positivos.
Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.
Relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria.
Estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico.
Mejora el desarrollo psicomotor.
Favorece la autoestima.

sábado

Al AgUa PaToS

De nuevo estoy dando clases de natación a niños. Desde hace un mes tengo alumnos de edades comprendidas entre seis y ocho años.

Están en la primera fase: Iniciación a las actividades acuáticas, y en lo que llevo trabajado con ellos, han perdido el miedo estirar los bracitos estando cogidos al borde de la piscina y de la tabla cuando hacen propulsiones con las piernas, también a saltar y hacer inmersiones de cabeza dicendo cada cual su nombre bajo el agua o haciendo burbujitas. Les cuesta más ir en posicion dorsal a lo largo de la piscina, que en ventral, pero eso es algo que trabajaré con ellos a lo largo del curso. La gran mayoria ya no les hace falta los manguitos con los que comenzaron y tampoco el cinturón.
Se me pasa el tiempo de las clases volando, tanto que cuando me doy cuenta casi ya no queda tiempo para que jueguen en la piscina pequeña que es algo que les encanta hacer y donde observo siempre, que aprobechan para poner a prueba lo que aprenden en la piscina profunda.
Si todavía no sabes nadar es ésta la mejor época del año para aprender, otoño-invierno así después en primavera perfeccionar y en verano disfrutar en las playas y las piscinas.
La natación es el deporte más completo, sano y aconsejable para practicar a cualquier edad. Y como complemento de otros como la escalada, ciclismo, tenis, etc.
¿Te apuntas?
Yo me voy a hacer unos largos, mientras pienso en los ejercicios y juegos que programaré para mis alumnitos, acorde a los progresos que van teniendo.
UrriRotenmeyer