Hasta Sotrondio fui todo por la Senda que va a orillas del río Nalón, dejando atrás el mítico Pozu Sotón.
Hasta ahí, hasta Sotrondio fue todo asfalto, así que para volver busqué el camino que va por la Mina de la Piquera creyendo que así andaría sobre tierra y prado, pero les ha dado por asfaltar todo. Aproveché para bajar las cuestas un poco más lanzada de lo normal y subirlas sin desmontarme; intentando dominar la bici, porque de momento ella, he de decir me domina bastante más a mí.
De la Mina de la Piquera hasta Carrocera me metí por un sendero algo más agreste donde disfruté como una enana. Bajé por Perlada, enlacé de nuevo en El Entrego con la senda y a la Felguera y de vuelta a Oviedo.
2 comentarios:
Supongo que lo de la "ruta del colesterol" va de coña. ¿O es que está llena de bares con buenos bocatas de chorizo?
Te has tomado en serio lo de la bici...
Slds
Es gracioso. Fer, todo lo contrario, se le llama así porque la gente sale a caminar por esa senda, para bajar la tasa de colesterol, aunque ahora que lo dices, si que hay un par de bares sidreros donde también ponen tapas de callos y cosas grasientas.
De momento con la bici han sido un par de paseos, pero tengo ganas de liarme una buena zurra a pedaladas en pista de tierra,con baches, barro, piedras, gatos que se cruzan, osos que corran tras de mí, en fin, a ver que puedo hacer.
Un saludo
Publicar un comentario