lunes

CAMINAR SIN PARAR III

Rescato unas letras que escribí la misma noche que llegué a Vega Urriellu:

03:45 horas
El infernillo funciona muy bien, calienta en muy poco tiempo, lo estrené para cocinar una crema de verduras después de haber montado la tienda cuando llegué aquí a Vega Urriellu, fue lo único que pude hacer, estaba tan cansada...
Ahora me estoy tomando un cola-cao caliente, he abierto el avance de la tienda, está frío y hay mucha niebla, no se ve nada ahí afuera. Aquí al lado hay otra tienda, es de la pareja de Argentinos que trabaja en el Refu.
Del cansancio me cuesta dormir.

Cerré la tienda y me acurruqué en el saco para tratar de seguir durmiendo.Solo pude descansar, escuchaba de vez en cuando las inconfundibles cabras de Picos de Europa.

04:15horas
Me asomé y al fin he visto de cerca el Urriellu, su imponente silueta, está despejado, se ha ido la niebla; pensar que voy a escalarlo es algo que me emociona.

Dormí a ratos, a las siete de la mañana más o menos desperté,busqué la cámara en la seta de la mochila, me asomé y clik .

1 comentario:

flx dijo...

Una visión siempre impresionante la del Picu.
Solo he estado allí una vez y la meteo no nos permitió escalar. Hace muchos años, pero recuerdo perfectamente la sensación al estar allí debajo.

salu2