domingo

MAR CANTÁBRICO. NOJA


Cantabria. Noja. Isla Playa.
La playa muy concurrida.

Nos ponemos de acuerdo con el socorrista para que la salida sea limpia. Entramos estupendamente, en unos minutos ya disfrutábamos de la espuma de las olas en proa.


Navegamos cercanos a la línea de costa, a distancia  media de 400 m y con un viento considerable. El kayak se alzaba con las olas. La proa chasqueaba al precipitar contra la mar.


Las primeras embarcaciones de vela a la vista. Las gaviotas sobrevolando el kayak, yendo y viniendo.

La visión del Islote de San Pedro como el elemento más próximo a alcanzar, rodeado intermitentemente por la espuma que se forma al golpear la mar salada contra las rocas, fue la primera bella imagen de un estío que prometía emocionante.


Y antes de llegar allí, a la altura del Islote San Pedro, vislumbré, entre destellos oro del sol que se reflejaban en el agua, otras rocas contiguas a la Islita de Oliva. En plena bajamar, sorteamos esa zona por desconocer su relieve.



Los brazos iban bien; las caderas dirigiendo, también. El kayak cortaba el agua  a buen ritmo. Flotados entre vientos y marea, arriba y abajo, remando con energía, venciendo las  derivas que de no haberlas  enfrentado con proa y buen ánimo, nos hubieran llevado hacia  los muros de piedra, superamos  Punta Garfanta o del Rostro, y después Punta de la Mesa.



Encaramos la ensenada de Noja. Arribamos.





Arena, descanso.



Baño, peces, algas...


...sube la marea.




Regresamos pasando sobre aquellas rocas que consideramos comprometidas a la ida, y en ese momento sumergidas bajo el agua salada; permitieron acortar la distancia que había a línea de costa, logrando así observar con más precisión las estructuras en los bajos acantilados de ese lugar.


Veleros y pesqueros al disfrute y  la labor.


Ya no había tanta gente a orillas del mar en Isla Playa, así que el desembarco fue bueno, suave.


Trak aquí

4 comentarios:

vitor dijo...

Que BUENO. Me encanta chicos !!! Las fots y la crónica GENIALES pero el vídeo SE SALE !!! Yo aquí sentado en casina y casi me mareo. jeje. Me alega un montón veros disfrutar haciendo lo que os gusta. Un abrazo

Chiti M dijo...

Un abrazo Vitor. Tú no te mareas que lo sabemos bien todos, jeje. Además sabes bien lo que se mueve por ahí abajo. Saludin.

Ra dijo...

Muy chulo Urriella. Me he quedado con las ganas de leer más y de más fotos. Saludinos ! ;-)

Chiti M dijo...

Muchas gracias Ra, tengo la siguiente entrada a punto de finalizar para publicarla. Yo también espero siempre ver vuestras aventurakas. Un abrazo Ra.