lunes

LaGo De SaNaBrIa

El tiempo no acompañó para subir, como era mi objetivo, hasta Peña Trevinca. Pero si que pude acercarme a la orilla de las cristalinas aguas del Lago más grande de la Península Ibérica. Es de origen glaciar y tiene una longitud de 3.178m., una anchura de 1590m., y una profundidad máxima de 51 metros.
En las imágenes también vereís el Monasterio cisterciense de Santa María en San Martin de Castañeda, un edificio del siglo XII.
Y algo que me llamó muchísimo la atención fue una rodaja de un Negrillo u Olmo, que tienen colgada en una de las paredes de un restaurante que hay cerca del Lago de Sanabria. Es muy curioso porque en el se distinguen a la perfección los aros que se fueron formando con cada año de vida que cumplia el árbol. Y como observaréis, tiene fechas de acontecimientos más o menos relevantes que pasaron en España y fuera de ella. Años en los que por él, circulaba la sabia hasta que una enfermedad, al parecer muy común en ésta especie, como dicta en forma de talla ese trozo de tronco, la grafiosis no le dejó seguir hablando.
Ancha es Castilla.



2 comentarios:

Fer dijo...

Hola guapetona.
Aún no conozco Sanabria, y me parece que me pierdo bastante.
Slds

Chiti M dijo...

Según me comentaron allí, la mejor época para ir al Lago de Sanabria es en julio, Te podrás dar un baño sin tener que "codearte" con otros turistas, ya que se puede practicar : pesca, vela, piragüismo, surf-vela y aunque es enorme ese tranquilo lago, se masifica bastante en los siguientes meses del verano.También tienes muchas sendas para caminar y hacer mountain bike. Bonito lugar, sí.
Un saludito Fer.