domingo

cAIDA LiBrE

Hace casi dos meses que nos fuimos un grupo de amigos y conocidos a hacer un salto en caída libre. Caída libre en tamden, es decir: adosada mediante un arnés a un paracaidista experto que en todo momento controla el vuelo desde que te lanzas con él desde el avión en vuelo a 4000 metros de altitud, y el que te da un par de avisos que previamente te a enseñado a modo de cursillo expres para que todo salga perfecto.

He recogido los momentos previos y también los de la llegada nada más posar pie en tierra. También algunas photos de el pintoresco pueblo de Chinchón, donde comimos y pasamos el resto de la tarde hasta la hora de regresar a Asturias. Tiene una bonita plaza y tiendas muy chulas de artesanía.

Estuvo bien, aunque la impresión que todos comentamos fue que no nos produjo "el subidón" de adrenalina, por llamarlo de alguna manera que todos esperábamos sentir. Quizás para mí lo que más restó esa emoción que esperaba, era el saber que no dependía de mí completamente. Claro que para eso se necesitan un curso y muchos saltos. Con todo y con eso fue una maravillosa experiencia. Caer en picado a 250 kilómetros por hora un minuto, viendo las eras de tierra formando cuadrados de distintos tonos, las casas minúsculas y las carreteras, todo como una imagen del google earth pero en vivo y en directo. Sentir el vacío alrededor y bajar y bajar volando como un ave. Después un fuerte tirón que te eleva de nuevo cuando se abre el paracaidas y mantener un vuelo más sosegado y tranquilo, un par de giros de impresión y centrando para correr un poco y sentar el trasero en el suelo. Todo en menos de seis minutos. Mereció la pena matar el gusanillo. Ahora veo la altura de otra manera cuando me subo a una escalera, jajja.

9 comentarios:

Fer dijo...

Valiente.
Así que ahora la altura es "otra" cosa...
Slds

fran de toro dijo...

Menudas fotos, tienes un gran blog saludos desde Còrdoba

Chiti M dijo...

¿Yo atrevida? Tú,tú que te encanta subirte a los riscos. Un saludo Fer.

Chiti M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chiti M dijo...

Agrego tú blog al mio Fran, así podremos estar a la última sobre ciclismo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yes mundial!! No hay quien pueda contigo. Tás imparable!!!
Saludos!!!
manuetrex

Chiti M dijo...

Hago poca cosa ahora, no como Tu que te haces una rutazas superlargas y superguapas por el monte. Un sLUDO MANUTREX

fran de toro dijo...

Muchas gracias, a mi la montaña me gusta en la bici, pero en el invierno lo paso por los montes a base de caminatas, algún día me pegare a vuestro grupo haber si soy capaz de seguiros la rueda un saludo desde Córdoba

Chiti M dijo...

Seguro que sí la sigues,sobre todo a mí,yo tengo un ritmo más bajo que el de los compañeros. He visto que tienes muuuchos kilómetros en la bici. Un saludo Fran