sábado

ANiVeRsARiO

Noe
A mismo día de hoy hace unos años, hemos perdido la cuenta de cuántos , Noe y Yo estábamos quitándonos los calcetines y todo lo demás al calor de unos radiadores en El Refugio del Último Bucardo en Linas de Broto, Huesca, después de una tarde de intentona para subir a el Refugio de Goriz.
Había mucha nieve, llovió tanto y nevó tanto aquel 29 de diciembre, que a la entrada de el Circo de Soaso nos tuvimos que dar la vuelta, para no tentar a la suerte. Hacía mucho viento también y no eran horas como para seguir subiendo sin conocerlo previamente; porque en aquel tiempo no llevaba tienda y ese día ni tan siquiera un infernillo; que en caso de emergencia o echársenos la noche encima, como así creo hubiese sucedido de haber continuado, nos hubiese servido para calentarnos una sopa en cualquiera de los abrigos que de camino se encuentran.
Esa fue la primera vez que hicimos montaña juntas, una experiencia inolvidable. Después de esa salida vinieron más.
Hoy Claudia, la hija de Noe, nos pedía que le contásemos el episodio de los lobos y nos preguntaba si pesaban mucho las mochilas. Le conté que tuvimos que ponernos las raquetas para no hundirnos en la nieve y que los lobos estaban en otra ladera bastante alejados de nosotras y si me dan cancha me enrollo a hablar de aquellos días y no paro.
Fue entonces la primera vez que caminé por Pirineos, que vi Monte Perdido, La Cascada de la Cola de Caballo, Sierra Custodia y la Torre de Goriz, no aquel mismo día porque estaba todo cubierto y solo se veían unos pocos metros por delante, y tampoco al siguiente si no al tercer día, cuando regresábamos que lució el sol desde primera hora de la mañana.


Claudia

Estamos de aniversarsario.

Noe, me debes una escapada a las montañas con el milcremayeras.

Un saludo

2 comentarios:

Fer dijo...

Cualquier motivo es bueno para luego recordarlo y celebrar un aniversario.
Feliz 2009.
Un besazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.