domingo

CURVA CERRADA A DERECHA. SEGUNDOS-1,50CM.SEGURIDAD CICLISTA

Cada día me agarro al manillar con más decisión, con más convicción de que mi vehículo: la bicicleta, es un gran medio de transporte y ocio. Cada día me he ido desarrinconando, tomando en la carretera el espacio que también a las ciclistas nos pertenece, y hay que respetar. Respeto tanto a los demás conductores de cualquier clase de vehículo que piloten, como quiero que a mí me respeten. Así pues...

En las curvas cerradas de derecha, por seguridad, acatando las normas de circulación y en base a la experiencia de años en carretera, nunca pedaleo por el arcén. Circulo por el lado izquierdo del carril que me corresponde (el derecho) para hacerme totalmente visible. De esa forma favorezco que el automovilista disminuya su tiempo de reacción y evito así que los conductores que me siguen, adelanten para "ganar unos segundos" exponiéndome a riesgos innecesarios.

Una vez pasada la curva, iré progresivamente tomando posición hacia la derecha del carril para no interferir en la circulación de los demás conductores.


La bicicleta te proveerá de salud e ilusiones. 
                                                                        Chiti Martínez

2 comentarios:

vitor dijo...

Muy buena táctica (aunque seguro que alguno se pondrá de los nervios.
No hay día en que no vea auténticas salvajadas al volante, por lo que tu dices; ganar unos segundos. Por esos "miserables" ¿5 segundos? son capaces de atropellar a alguien. En fin...
Buenas cicladas y un fuerte abrazo.

Chiti M dijo...

Sí, me pitan, se les pone la cara verde y esas cosas...Hay que respetar y hacernos respetar. Cuánto no verías tú por tu profesión Vitor... Hay que seguir disfrutando igualmente del pedaleo. Abrazos Vitor.