martes

Memorial Enrique Montes Solares

Le conocí en Teverga. Coincidí un par de veces con él en la casa anterior que teníamos los del club Furakublock hace unos años ya. Era buen amigo de Alann de Fer y sobre todo de Gelu.
Escalaba fino y además era un chico excelente.
La siguiente vez que le vi, bueno que él me vió a mí y me saludó (yo soy de lo más despistada para las personas)fue en Vega Urriellu, a las puertas del Refu donde estaba con su amigo Mon. Estuvimos charlando un buen rato. Me halagó por haber subido caminando desde Arenas de Cabrales hasta allí con la mochilaza y viniendo de él el halago, me prestó, como se dice aquí, un montón, ya que él era un gran deportista, escalador.
Me contó sus planes de trepar al día siguiente junto con Mon el Urriellu por la Rabadá Navarro. Creo que fue el 4 de agosto de 2002. Amaneció soleado. Salí de la tienda de campaña y me fuí con mi tazón de desayuno a la fuente del Refu donde se concentran las montañeras/os y escaladoras/es. Allí estaba kique tempranito, preparando su material.
Les vi salir hacia arriba y les escuché llegar.
Con esa imagen me he quedado de Kique.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.