sábado

Al AgUa PaToS

De nuevo estoy dando clases de natación a niños. Desde hace un mes tengo alumnos de edades comprendidas entre seis y ocho años.

Están en la primera fase: Iniciación a las actividades acuáticas, y en lo que llevo trabajado con ellos, han perdido el miedo estirar los bracitos estando cogidos al borde de la piscina y de la tabla cuando hacen propulsiones con las piernas, también a saltar y hacer inmersiones de cabeza dicendo cada cual su nombre bajo el agua o haciendo burbujitas. Les cuesta más ir en posicion dorsal a lo largo de la piscina, que en ventral, pero eso es algo que trabajaré con ellos a lo largo del curso. La gran mayoria ya no les hace falta los manguitos con los que comenzaron y tampoco el cinturón.
Se me pasa el tiempo de las clases volando, tanto que cuando me doy cuenta casi ya no queda tiempo para que jueguen en la piscina pequeña que es algo que les encanta hacer y donde observo siempre, que aprobechan para poner a prueba lo que aprenden en la piscina profunda.
Si todavía no sabes nadar es ésta la mejor época del año para aprender, otoño-invierno así después en primavera perfeccionar y en verano disfrutar en las playas y las piscinas.
La natación es el deporte más completo, sano y aconsejable para practicar a cualquier edad. Y como complemento de otros como la escalada, ciclismo, tenis, etc.
¿Te apuntas?
Yo me voy a hacer unos largos, mientras pienso en los ejercicios y juegos que programaré para mis alumnitos, acorde a los progresos que van teniendo.
UrriRotenmeyer

No hay comentarios: