martes

EdÉn VaQUeIRo

Cuando salí de Entrago, mi intención era explorar alguna senda de los alrededores. Sin darme apenas cuenta, me encontraba a 5 km. del Puerto San Lorenzo y claro, llegada a ese punto, ya no había marcha atrás.

A partir de ahí, subí muy despacito, a 14 minutuups el km+-. Sí, superdespaaaacio, pero qué más daba, estaba disfrutando, un 11% de desnivel, fue todo un reto para mí.. Quería llegar arriba, y meterme un poco a los senderos del Camino de la Mesa Real.

Pillé un ritmo bueno, lento, pero sin sobreesfuerzos. Hasta canté alguna canción chula que había descargado en el mp4, aprobechando que no me oía nadie desafinar de lo lindo.

Al hacer una curva, a lo lejos, pude ver que había coches aparcados y gente. A medida que me acercaba, ví un cartel señalizando una ruta, que yo no recordaba haber hecho. Entonces paré. Estuve hablando con un matrimonio que acababan de recorrer parte de ella y me aseguraron que era muy bonita. Me dijeron que podría hacer alrededor de 4 km más o menos, pues a partir de ese punto que me describieron, me encontraría con palas de nieve.

Como no la conocía y lo que veía desde Tuiza: pueblecito de donde parte la espectacular Ruta vaqueira, me gustaba, decidí adentrarme en esos caminos pedregosos, lodosos tan molones.

Que buena decisión, ¡mamma mía! , lo que allí hay. En la animación podeís comprobarlo. Maravilloso fue contemplar desde las Brañas del Rebellón y Llamaraxil: La Peña Sobia, La Peña Gradura, Muro Techo, Maravio, Caldoveiro...

La bajada en un pis-pas, 15 minutitos, tocando el freno de vez en cuando, claro, que si no se embala mucho la bike.

No hay comentarios: