viernes

Albo Oriental 2019 m

El viernes mochilaza, más bulto que nada, y a Teverga a escalar con Fer a Les Bóvedes. A media vía mis dedos no respondían estaba friísimo, y eso que esta vez el quinto que tengo algo atravesado estaba saliendo muy bien.

Fer siguió escalando hasta que comenzó a oscurecer, ultimamente está que se sale.

Ya recogiendo los trastos y la cuerda, nos llamó Nacho, invitándonos a irnos a Somiedo, pasarían a recogernos Floro y el.

Llegamos a Somiedo a Caunedo concretamente , un bonito pueblo donde Vanesa tiene una acogedora Casa rural . Animada tertulia a la que se unió Pedro. Estuvimos hasta altas horas de la madrugada, moló muchísimo.

El sábado yo me fui de monte, a caminarrrrrrrrr, a conocer esta parte de la Cordillera Cantábrica. Los demás se quedaron escalando en El Valle, al grupo se unieron Raquel y Rober, Karlos y Diego y por lo que me contaron disfrutaron mucho, les dio el sol todo el día, vamos que treparon como lagartijas.

Ascendí el Albo Oriental 2109m , estaba el cielo despejado y lucía el sol aunque estaba bastante fresco. Me encantó, tenía muchas ganas de patear por esta zona. Espectacular el conjunto de lagos de circo glaciar(Calabazosa, Cerveriz, Lago del Valle...)

Muy bonitos los Teitos.

En definitiva un finde de lujo.

No hay comentarios: