viernes

COMUNE DI VAL MASINO

La entrada en Val di Mello fue espectacular , un hermoso valle rodeado de montañas de hasta 3000 y pocos metros, bosque de pinos y cascadas fluyendo de agua cristalina. Esta fue mi escapada solitaria a la montaña las pasadas vacaciones.

Sobre las 6.45 de la mañana, era noche aún y aunque había algo de niebla alta, la temperatura era muy buena.La cafetería del camping estaba cerrada y éramos cuatro personas las que pululábamos por el recinto.Tenía muchas ganas de caminar, así que pronto me desperecé, mi mochila a la espalda con lo justito y comencé a hacer camino con el mapa en mano.

Salí del camping en Sasso Remenno a 943m. que por cierto es muy económico y tiene buenas instalaciones; cacahuetes en la mano y carretera hacia San Martino dondé me compré una botella de agua y unos plátanos para el trayecto ah!!! y me tomé un autéeeentico Capuchino.

En el video he puesto una recopilación de las fotografías que tomé ese día y también algunas que hicieron mis compañeros del Furakublock donde se puede observar como engalanan el pueblo con cintas de colores en su fiestas patronales y las casa típicas de allí.

La ruta que hice es sencilla ya que está bien señalizada hasta el mismo refugio Allievi. Transcurre a orillas del rio que me regaló la vista de sus aguas cristalinas con profundas pozas,entre bosque de pinos y setas, hasta el hermoso pueblecito de Piana.

Antes de llegar a Rasica tomé el sendero que hay a mano izquierda y entonces comenzé la subida, disfrutando, mirando, escuchando,respirando profundamente el fresco aire de ese lugar. Un sitio completamente desconocido para mí , Italia.

Esquivar unas yeguas fue toda una aventura,después de unas horas caminando llegúe a un mirador y me encontré allí una figura de madera colgada en una cruz y con un rosario a sus pies, muy bonito, el viento soplaba muy fuerte en ese lugar y ya en lo alto vi el refugio.

Y llegué a ALLIEVI 2385m.

Por encima del refu, mucha niebla y yo ante la niebla me pliego aí que en vez de hacer una travesía me bajé por donde había subido después de reponer fuerzas y ojear las fotografías y croquis de las muchas vias que hay allí para escalar.

A la bajada me encontré con los compañero-as del Furakublock haciendo bloke a dolor, a mí también me dió tiempo a hacer algo...

No hay comentarios: